lunes, 23 de marzo de 2009

Para conocer Madrid en un fin de semana...


Madrid se trata de una ciudad que a primera vista puede asustar por sus casi cuatro millones de habitantes y tráfico caótico, sin embargo, la capital española posee un encanto indiscutible.
Por ello, proponemos una ruta que pasa por diez rincones de una ciudad en constante movimiento para descubrirlo en tan sólo un fin de semana.

Paseo Del Prado
El Paseo del Prado es un boulevard en donde el visitante puede recorrer los puestos de libreros de la cuesta de Moyano, el jardín botánico y el centro cultural Caixa Forum, para posteriormente encontrarse con el Museo del Prado, el más importante de España.
En esta zona, un poco más adelante, luego de pasar por la plaza de Cánovas del Castillo, se encuentra el Museo de Arte Thyssen-Bornemisza. El paseo termina en la plaza de Cibeles.

Puerta Del Sol
El recorrido sigue por la calle Alcalá hasta la Puerta del Sol, una de las plazas más emblemáticas de la ciudad.
Ahí podrá admirar la estatua ecuestre de Carlos III y el famoso reloj de la Real Casa de Correos.
Desde la zona podrá visitar la calle Arenal para introducirse en el Madrid de los Austrias a través de una de las vías peatonales más comerciales de la ciudad o dirigirse al Teatro Real.

Plaza De Oriente
Dentro de la plaza del Oriente lo que llama la atención del turista son los cuidados jardines rumbo al Palacio Real, posteriormente podrá admirar las filas de estatuas de monarcas españoles desde el visigodo Ataúlfo hasta Fernando VI, hasta llegar al Palacio Real, escoltado por la catedral de la Almudena.

Plaza Mayor y Plaza de la Provincia
El paseo retrocede de nuevo hacia el Madrid de los Austrias, pasando por la plaza de la Villa y llegando a la plaza Mayor, símbolo del Madrid cortesano.
Por la esquina opuesta, el visitante puede toparse con la plaza de la Provincia, donde se encuentra el Palacio de la Cruz, hoy sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y la cual fue la primera Cárcel de Corte.

La Latina y El Rastro
Cerca de la plaza de la Provincia, se encuentra el barrio de La Latina. Por la Cava Baja, en donde se puede vivir la afición por las tapas en sus múltiples bares y restaurantes.
Cerca de ahí, el Rastro es uno de los mercados más populares de Europa, dedicado a las antigüedades, rarezas y objetos de todo tipo.

Gran Via
La Gran Vía alberga los teatros y el Broadway español, que reúne musicales y espectáculos variados. Esta desemboca en la Plaza de España, un lugar donde se puede hacer hacer una pausa entre árboles y fuentes.

Parque del Oeste
El Parque del Oeste, zona ideal para pasear o correr durante el día, alberga al templo de Debod, donado por el Gobierno de Egipto en 1970 en reconocimiento a la labor de los arqueólogos españoles que colaboraron en el rescate de los monumentos del valle de Nubia.

El Retiro

Otro espacio verde de la zona metropolitana madrileña y el más conocido por su estratégica ubicación, cercana a la estación del AVE, es el Parque del Buen Retiro, un pulmón verde lleno de corredores, patinadores, familias y visitantes.

Parque Juan Carlos I

Menos habitual para los turistas, aunque muy conocido por los madrileños, es el enorme parque Juan Carlos I, perfecto para practicar todo tipo de deportes desde ciclismo o patinaje hasta pesca.

Noche Madrileña
La ciudad cuenta con animada vida nocturna debido a que a cualquier hora del día y por supuesto de la noche hay bares abiertos. Por ello, es indispensable darse una vuelta por los barrios de Masalaña, Chueca y Huertas, el más céntrico y preferido por los turistas extranjeros.

con información de latercera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario