martes, 24 de marzo de 2009

Acapulco: Diversión y Romance...


En lengua nahuatl "acapulco" significa lugar de los juncos. La ciudad tiene un hechizo particular, su gente amable, la gran oferta de atracciones y paseos, pero especialmente el ambiente romántico en un marco tropical.

La bahía de Acapulco es una de las más bellas del mundo. Los conquistadores españoles quedaron prendados de la belleza de este puerto natural de México. Testimonio de ese poder estratégico es el Fuerte de San Diego, construido en 1616, que actualmente es un museo histórico donde se lleva a cabo el espectáculo Luz y sonido que narra la historia del puerto.

En l927, cuando se construyó la carretera entre la ciudad de México y Acapulco la región comenzó a florecer y en las décadas de los 40 y 50, se transformo en un centro de fama internacional. Millonarios, políticos, estrellas de Hollywood y productores de cine, edificaron bellas casas y residieron durante temporadas.

Lugar de famosos
Liz Taylor y Michael Tood vivieron en la bahía un apasionado romance y Maria Félix inspiró al compositor Agustín Lara, con la melodía Maria Bonita También el pintor Diego Rivera dejó su huella en la casa de Doña Dolores Olmedo, donde realizó varios cuadros y un extraño mural, que se puede visitar.

Hoy en día, celebridades como Placido Domingo, Bill Gates o Luis Miguel, pasan épocas de descanso en la zona. Otros, en cambio, van en busca de la gran movida nocturna, porque en Acapulco siempre es temporada,. confiesan quienes lo han visitado.

Al lugar arriban al año más de un millón de turistas que disfrutan de las extensas playas sobre la bahía, gozan de paseos y excursiones, y de un sin numeró de atracciones. También muchos enamorados que pasan su luna de miel, además de ser un lugar ideal para bodas y romances.

Infraestructura-diversión
Hay más de 500 hoteles, algunos de gran turismo y otros mas económicos, sobre la Costanera Miguel Alemán, con acceso directo a la playa y con todas las comodidades.

En los restaurantes frente al mar, podrá degustar de la típica bebida coco-loco, mientras la maravillosa puesta del sol.

Los amantes de la pesca tienen varios sitios donde practicar el deporte, con barcos equipados y capitanes experimentados.

Caminar por el zócalo y hacer compras en el colorido Mercado (Tianguis) es una alternativa entretenida y muy útil, ya que hay muchos regalos para escoger: variadas artesanías y muy bonitas joyas de plata a precios accesibles. Verifique el sello de plata que se encuentra en la alhaja.

La movida nocturna es excepcional, Acapulco se ilumina y su bahía adquiere un encanto especial durante la noche. Discotecas, bares y lugares para tomarse unos tragos
abundan. En los grandes hoteles hay espectáculos musicales, mientras que en los restaurantes de la costa, las bandas y los conjuntos complacen a los clientes, con sus melodías predilectas.


Para no perdérselo
Los famosos clavadistas, en La Quebrada, es un espectáculo dugno de verse.
Los clavadistas surgieron en la época de los 40, cuando los pescadores se lanzaban a bucear, observando el flujo de las mareas y complaciendo a algunos curiosos.

Hoy el lanzamiento de estos nadadores es un espectáculo único en el mundo. Los clavadistas están asociados, se entrenan constantemente y se tiran de 35 metros de altura; durante la noche portan antorchas y parecen pájaros humanos.

Caminar por la playa al atardecer, gozar de una buena cena junto al mar, saboreando mariscos o platillos mexicanos rociados con tequila, escuchando el sonido de las olas, en un clima agradable y tibio, es algo inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario